A favor de la 'casa rosa'
Las 85 familias que residen en la ’casa rosa’ en Areta, defienden la posibilidad de mantener en pie el edificio. De hecho, «es un planteamiento que ya habíamos hecho nosotros», explicó ayer Álvaro Barrios, portavoz de la plataforma Berlojatsen, que lidera la asociación que persigue un acuerdo con el Ayuntamiento respecto al futuro de sus viviendas.
El propio alcalde de Llodio, Jon Karla Menoyo, explicó que «podemos estudiar la posibilidad de no hacer pisos en los Caminos Viejos». «Es algo que no supone ningún trastorno», dijo en la reunión que mantuvo el 31 de marzo con los afectados por los derribos.
Berlojatsen estima que la posibilidad de mantener en pie la ’casa rosa’ es una alternativa «que han visto los vecinos. Lo que no entendemos es por qué no lo ha planteado el equipo redactor o el propio Ayuntamiento».
Si se decide mantener por fin la ’casa rosa’ en el lugar en el que está construida, los residentes insisten en exigir al Consistorio una declaración de que el inmueble no se derribará en el futuro porque entienden que, en este momento, el edificio está fuera de ordenación para la opinión pública y eso hace que sus casas pierdan valor en el mercado.
Comision De Seguimiento De Areta.
0 comentarios